Sin categoría

Como se ahorra gasolina en un coche

Si tienes un vehículo, es fundamental que puedas ahorrar gasolina en el mismo para que puedas tener un gran rendimiento en tu coche. En todo caso los mejores repuestos los encontrarás en despiecesde, con los precios más ajustados del mercado y así conseguirás el máximo rendimiento posible.

Pero, incluso cuando tu motor tiene un funcionamiento óptimo y el rendimiento es el adecuado puedes ahorrar gasolina si sigues algunos consejos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aplicarlos y que así puedas conseguir un gran ahorro de dinero.

Consejos para ahorrar gasolina en tu coche

Ahorrar gasolina en un coche puede ser bastante fácil, simplemente tendrás que seguir los consejos que te traigo a continuación:

Mantén una buena presión en los neumáticos

Los neumáticos son sobre los que se desplazará tu vehículo, y deben tener una presión completamente óptima. Esto hará que puedas conseguir el máximo rendimiento posible y conseguirás un esfuerzo óptimo por parte del motor.

Por este motivo, debes revisarlos cada 15 días, porque con el uso diario es común que vayan perdiendo presión. Si están desinflados, se aumentará el esfuerzo del motor, lo que llevará a que se tenga un consumo de gasolina mucho más elevado.

Realiza una limpieza del coche

La limpieza del coche será fundamental, porque de esta forma podrás dejar todo lo que no necesites en tu hogar. Se estima que en la mayoría de vehículos se llevan hasta 100KG de peso en cosas que no son realmente necesarias y que podrías dejar en tu hogar.

Por este motivo, debes analizar muy bien los elementos que llevarás en tu vehículo, y así evitarás caer en errores. Si eliminas estos elementos de tu coche, será como llevar menos pasajeros en tu vehículo, lo que hace que el motor se esfuerce menos y consuma menos gasolina.

Utiliza un buen GPS

Debes planificar tus rutas, para tomar únicamente los recorridos más cortos hacia el lugar que te dirijas. Para ello, es importante contar con un buen GPS que te permita hacer una planificación eficiente de tus rutas en el menor tiempo posible.

Esta planificación la debes hacer antes de encender el motor del coche, porque de lo contrario podrías tener un gasto de gasolina innecesario. Si tu GPS cuenta con un reporte del tráfico en vivo, debes asegurarte de evitar los atascos de tráfico, porque así podrás lograr que no se tenga un consumo demasiado elevado de gasolina.